sábado, 12 de noviembre de 2011

14.Un pasado

Eran las 6:45 de la mañana, y como siempre, mi madre me despertó con un brusco movimiento de la puerta y un caluroso buenos días. Con las sabanas aun pegadas me levante y me dirigí a la cocina .A fuera llovía y el viento azotaba las ventanas. Embobada por la tormenta bebí la leche. Iba tarde. Me apresuré a vestirme  y salí de casa. Corrimos para no mojarnos dirección a nuestro coche .
El trayecto al colegio, acompañado por la radio y un par de palabras ,era más bien tranquilo, pero ese día había algo que tanto a mi madre como a mi nos tenía perturbadas y no paramos de discutir. Llegué por fin.Me despedí de mi madre con un leve movimiento de cabeza y entre en el colegio.
No podía pensar. La lluvia golpeaba mis oídos , y mi corazón se aceleraba con cualquier ruido. Mi genio empeoraba por momentos. Estuve toda la mañana pensado en mi madre, en si se encontraba bien. Un leve sentimiento de culpa asomaba por mis tripas , estrujándolas , retorciendo las. Fui al baño para llamarla , pero su teléfono comunicaba. ¡No podía más!
Al fin la sirena indicaba el fin de las clases. Salí corriendo.
Cuando llegué a casa intenté llamar a todos los teléfonos de las personas que pudieran conocer a mi madre, pero todos comunicaban. Intenté serenarme,  pensar que volvería pronto y que tenía que actuar con normalidad ,pero era una tarea muy difícil.
De pronto me acordé de que tenía clase de guitarra. Seguro que eso me tranquilizaría.
De camino , empapada por la lluvia, la pierna me vibro. ¡El móvil! ¡DIOS, MOVIESTAR!
Lo tiré furiosa al suelo rompiéndolo en mil pedazos.
Al llegar a la esquina de mi escuela me percaté de una figura masculina. Era un chico alto y con el pelo negro como el carbón. Llevaba una camiseta negra , unos vaqueros rasgados y unas zapatillas medio rotas de deporte. Estaba empapado con la ropa pegada al cuerpo , dejando  ver sus músculos, y cabizbajo, no pude ver su cara. Una insaciable curiosidad empezó a aflorar ruborizandome sin razón alguna.Una sensación de terror , de alegría, de consuelo , de miedo incotrolable. Asustada grite y di un paso atrás , al mismo tiempo que en mi cabeza resonaba una palabra . "SARAH.." Toda mi columna vertebrar tembló, mis piernas se tambalearon y dio un vuelco mi corazón. La extraña, pero irresistible figura masculina, levantó su cabeza clavando sus ojos  indefinibles en mi. Unos ojos penetrantes , cambiantes. Que parecían leerme la mente , comprenderme y protegerme. Un recuerdo emergió de mi mente , un recuerdo de la infancia tan lejana. Un recuerdo de dos bebes que se miraban por primera vez ,que se prometían amor eterno en una imprimación inmortal. Derrepente, y sin saber muy bien porqué, grite un nombre.
-¡Jake!
De inmediato ,el chico me abrazo susurrándome al oído palabras de consolación , de amor , de ansiado deseo.
-Ya esta toda a pasado. Tu madre esta bien. Ahora yo cuidaré de ti...
Llorando incontrolablemente le mire por segunda vez intentando guardar su imagen en mi. Sus fracciones perfectas. Sus ojos irresistibles. Al mirarle mi cuerpo convulsionó deseando besarle , deseando no separarme de aquel chico. Pero antes de que mis cinvulsiones actuaran por mi, me desmayé.

A la mañana siguiente, aturdida por todo lo sucedido y sin poder pensar con claridad , me descubrí durmiendo en medio de un bosque, tapada por una manta.
Tanía frío. Me levante asustada.
 Apunto de un ataque de nervios , me paré a recordar lo sucedió ayer. "¡Jake! ¿Qué hago aquí? ¿Dónde estoy? ¡Mi madre!... "
-¡¡¡AAAAAAAHH!!!
-¿Qué pasa? ¿Estas bien?
La figura masculina corrió hacia mi, sorteando todas las ramitas y piedras con sorprendente elegancia y con una cara de susto impresionante.
-¿Quién eres y por que me has traído hasta aquí?
Me quede embobada , perdida en sus ojos que hoy parecían de un color dorado "... aunque juraría que ayer eran azules...."
-Soy Jake , aunque de seguro que sabes quién soy. He estado esperando este momento toda mi vida , desde que te vi en aquel bosque cuando apenas  yo tenía unos minutos de vida y tú acababas de nacer.
Jake se estaba acercando demasiado... tanto que puede oler su aroma dulce irresistible. Mi cuerpo empezó a comblusionar. Le miré a los ojos . En mi mente, el recuerdo que ayer tuve, el recuerdo de esos ojos arropados por unos brazos maternales. Yo, ansiando zafarme de los brazos de mi madre , ansiando estar junto a aquel bebé que me miraba con ojos incoloros y sabios.
-Sarah, ¿Sarah estás bien?
Me desmayé. Esta vez soñé que estaba en medio del bosque , arropada por los brazos de mi madre, y junto a un hombre que me miraba con ternura.
-Hola hija soy tu padre. Dios de la vida , la tierra y el agua. Cuando crezcas , prometeme que serás fuerte y que cuidaras de tu hermano Gabriel. Prometeme que no pondras tu vida en peligro y que serás prudente. Hija me tengo que ir.Pero no temas , pronto nos veremos.
La niña miró triste a su padre marchar entre nubes y estrellas fugaces.
-Sarah , se que será duro , pero yo también me tendré que marchar cuando estés lista , pues te pondría en peligro. Quiero que recuerdes que tu alma es una esencia , la esencia de la vida. Hija eres única en el mundo , tú eres la encargada de proteger todos los seres vivos de la tierra , pues tu eres la Diosa de la tierra con esencia de humano que yo te he dado y con la ternura de un Dios. Jake y tú sois uno , enamorados eternos. Te has imprimado de él ya con solo un segundo de vida(jaja) .Bueno vamos a la ciudad. A, tu hermano Gabriel, cuida de él. Tiene un año más que tú, pero temo  que será propenso a meterse en líos. Sarah te quiero.
Todo se hizo negro.
Abrí los ojos lentamente. Unos brazos fuertes me sostenían. Jake me miraba angustiado.
-¡Sarah..!
Me zarandeo
-¡Sarah! ¿Estás bien ?
-Que sí ,para de moverme
-Lo siento
-No pasa nada. Jake lo he comprendido todo lo...lo siento...
Me abrazo
-Es normal, tranquila.
-Jake, mi.. mi hermano.¿dónde está? ¿Y mi madre?
-Tu hermano está en la academia de seres mágicos , "personas" o "animales" con poderes "especiales", vampiros, licántropos, semi-dioses , seres mágicos, etc...
Tu..tu madre.. bueno lee esta carta.

Sarah, siento no despedirme , pero han atacado el olimpo y la sede de los archimagos. Tu padre ha sido capturado por su hermano gemelo el Dios de la muerte y el infierno y a todos los archimagos los han matado. Siento no haberte podido contar esto antes . Quiero que sepas que como ya recordaras tu padre es el Dios de la tierra ,el agua y de la vida y y.. y yo soy una maga. Sarah corres peligro , van a por tu hermano , a por Jake y a por ti. Por favor ten cuidado .Y pase lo que pase no vengas a por mi. Te quiero

-Mi madre........ ¿Jake qué soy.. que somos ?
-Tú , al igual que yo somos hijos de un maga o como en el  caso  de mi padre un sacerdote, y un Dios/a de la vida. Nuestras almas o esencias han recogido las cualidades de la magia y  la sabiduría y el cuerpo humano , pero por la otra parte yo he recogido por mi madre, diosa de la vida del sueño y el aire, la esencia del aire y tú , por parte de tu padre la esencia de la tierra.
-Pero.. pero...
-Ya te enteraras todo a su tiempo.
Jake se alejo de mi y me subió a caballito
-Agarrate fuerte
Derrepente , con un salto inhumano, Jake desplegó sus brazos ahora alas , estiro su cuerpo recubierto por plumas y voló. No cabía en mi asombro. Estaba volando en un pájaro enorme ..... y así comenzó todo.


Sarita
A mi imaginación imposible

No hay comentarios:

Publicar un comentario